lunes, julio 22, 2024

Te vi pasar

 

Te vi pasar.

Te rapté con mis pupilas

al sentirte tan de mi penuria,

tan de mi piel, tan de mi corazón,

tan de mi futuro, tan de mi locura.

 

Te vi pasar.

Mis pies fueron vapores

avancé años en un segundo

mi espíritu enmudeció a mi razón

y todo fue imaginarnos juntos.

Muy tú conmigo 

muy yo contigo.

 

Te vi llegar, te vi pasar, te vi irte

y supe que alguna vez, sucedería.

Supe, que tú también me intuiste  

que tomaste mi insignificante calle

con tus huesos livianos

sin saber motivos

ni a dónde te dirigías.

 

Permitiste que tu corazón

tomara la mano de tu sombra

en donde el verbo de la luz

cierra las heridas y espanta

la multitud de ausencias

aun desconocidas.

 

Te vi pasar...

fue solo un instante

que dio sentido a toda mi vida.

Ahora reinará mi felicidad

porque sin importar tu nombre

donde quiera que yo vaya y tú vayas

reconoceré la estela de tu alma.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

N°1668 - 06.07.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 Víctor Bauer

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 


16 comentarios:

  1. "Te vi pasar/llegar, "mariposa..."
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas veces vemos pasar ilusiones en esta vida, que atesoramos, pero no alcanzamos. Gracias amigo por brindarme tu compañía, un abrazo.

      Borrar
  2. Paty, precioso ese verbo en pasado( Te vi pasar...) que repites anafóricamente, dejando constancia de aquel momento, que tu intuición captó. Te recreas y saboreas ese posible y sentido futuro en un precioso juego de palabras: "muy tú conmigo, muy yo contigo"...Hermosa esa sincronía entre dos seres que se intuyen, y se agarran a "el verbo de la luz" que cierra heridas...Y ese cierre de lujo..."que dio sentido a toda mi vida"...el alma es feliz, porque sabe y espera que ambos han de reconocerse y encontrarse.
    Mi felicitación por esa consciencia del espíritu, que va más allá del momento presente y es capaz de vislumbrar el amor deseado y eterno, Paty.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu constante y bella superación en versos y sentimientos, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida M. Jesús, creo que somos unos eternos buscadores de amor, amor de calidad, ese que no se esfuma con el primer viento en contra. Es bello soñar y más aún escribir sobre eso, es como salirnos de lo cotidiano y darnos un espacio para apreciar lo que el alma desea y proyecta. Te mando un fuerte abrazo y te agradezco mucho la compañía amiga.

      Borrar
  3. Qué momento ese en el que lo viste pasar. Es que lo profundo de la vida suele posarse en un momento mínimo, en un algo infinitamente pequeño en el que se encuentra una totalidad.
    Gran capacidad la tuya para expresar en versos algo microscópico dentro del tiempo universal. Y allí reside el secreto del amor que no desaparece, justo allí donde existen tus metáforas tan bellas como significativas, gran técnica acompaña tu frondosa imaginación.
    Con el gusto siempre de leerte, te dejo un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eukel, gracias por tu análisis tan encantador. Leerlo es como hacer un viaje nuevo entre mis versos y percibir otras dimensiones de lo expresado. * Algo microscópico dentro del tiempo universal * es una frase que daría para una poesía completa. Me siento halagada y contenta, muy contenta, amigo. Te mando un fuerte abrazo y te deseo feliz final de semana.

      Borrar
  4. Perdona la demora en venir a leerte. Lo que me estaba perdiendo: tu tan personal vital audaz poesía siempre repleta de hallazgos y miradas (angulaciones) que aprender...
    Abrazo sin sombrero otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, qué bonito expresas lo que mi poesía te trasmite. Toda poesía deja una estela de sabiduría y otra de misterio, y ambas tienen su encanto. Gracias por tu siempre agradable compañía y certeros pensamientos, te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Me gusta mucho la última frase: "La estela de tu alma", es muy hermosa

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por tu compañía y por destacar ese último verso. Un abrazo.

      Borrar
  6. Querida Paty, que maravilloso poema, eres un ser de luz, lo expresas en tus letras.
    Me gusto este verso

    Te vi pasar...
    fue solo un instante
    que dio sentido a toda mi vida.
    Ahora reinará mi felicidad
    porque sin importar tu nombre
    donde quiera que yo vaya y tú vayas
    reconoceré la estela de tu alma.

    Mi querida y bella Paty es un lujo leerte
    Cariños y besos bella Poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, buenos días amiga, gracias por acompañarme y animarme, tus elogios me llenan de energía, buena energía. Me alegro que te haya gustado esta estrofa, es lo medular del poema. Te mando un largo abrazo y dulce beso amiga.

      Borrar
  7. Este poema tuyo, Paty, es maravilloso. A veces basta un momento para llenar una vida entera, para cumplir un deseo, para inmortalizar un amor! Un solo momento en el que el amor fue luz y sombra, pasión y tiempo, sueño y realidad, un camino de luz seguido por las sombras de un amor que nunca morirá porque un poema nunca muere! Se eterniza en el espacio etéreo... como ese momento cuando lo viste pasar...!!!
    Mi aplauso querida Poeta!
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo feliz final de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.S., buenos días amigo. Lo que se llena completamente es el corazón, y muchas veces cuando las posibilidades tocan nuestra puerta, nos permitimos abrirles para curiosear, pero en el momento en que entendemos que el corazón no tiene más espacio, nos rendimos ante el destino. Un instante puede marcar el antes y el después de una vida. Gracias amigo, por tu compañía y dulces palabras. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias hermosa poeta por valorar mis versos de esta manera, muchos besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!