Te vi pasar.
Te rapté con mis pupilas
al sentirte tan de mi penuria,
tan de mi piel, tan de mi corazón,
tan de mi futuro, tan de mi locura.
Te vi pasar.
Mis pies fueron vapores
avancé años en un segundo
mi espíritu enmudeció a mi razón
y todo fue imaginarnos juntos.
Muy tú conmigo
muy yo contigo.
Te vi llegar, te vi pasar, te vi irte
y supe que alguna vez, sucedería.
Supe, que tú también me intuiste
que tomaste mi insignificante calle
con tus huesos livianos
sin saber motivos
ni a dónde te dirigías.
Permitiste que tu corazón
tomara la mano de tu sombra
en donde el verbo de la luz
cierra las heridas y espanta
la multitud de ausencias
aun desconocidas.
Te vi pasar...
fue solo un instante
que dio sentido a toda mi vida.
Ahora reinará mi felicidad
porque sin importar tu nombre
donde quiera que yo vaya y tú vayas
reconoceré la estela de tu alma.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1668 - 06.07.2024
Derechos Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 Víctor Bauer
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
"Te vi pasar/llegar, "mariposa..."
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas veces vemos pasar ilusiones en esta vida, que atesoramos, pero no alcanzamos. Gracias amigo por brindarme tu compañía, un abrazo.
BorrarPaty, precioso ese verbo en pasado( Te vi pasar...) que repites anafóricamente, dejando constancia de aquel momento, que tu intuición captó. Te recreas y saboreas ese posible y sentido futuro en un precioso juego de palabras: "muy tú conmigo, muy yo contigo"...Hermosa esa sincronía entre dos seres que se intuyen, y se agarran a "el verbo de la luz" que cierra heridas...Y ese cierre de lujo..."que dio sentido a toda mi vida"...el alma es feliz, porque sabe y espera que ambos han de reconocerse y encontrarse.
ResponderBorrarMi felicitación por esa consciencia del espíritu, que va más allá del momento presente y es capaz de vislumbrar el amor deseado y eterno, Paty.
Mi abrazo entrañable y admirado por tu constante y bella superación en versos y sentimientos, amiga.
Gracias querida M. Jesús, creo que somos unos eternos buscadores de amor, amor de calidad, ese que no se esfuma con el primer viento en contra. Es bello soñar y más aún escribir sobre eso, es como salirnos de lo cotidiano y darnos un espacio para apreciar lo que el alma desea y proyecta. Te mando un fuerte abrazo y te agradezco mucho la compañía amiga.
BorrarQué momento ese en el que lo viste pasar. Es que lo profundo de la vida suele posarse en un momento mínimo, en un algo infinitamente pequeño en el que se encuentra una totalidad.
ResponderBorrarGran capacidad la tuya para expresar en versos algo microscópico dentro del tiempo universal. Y allí reside el secreto del amor que no desaparece, justo allí donde existen tus metáforas tan bellas como significativas, gran técnica acompaña tu frondosa imaginación.
Con el gusto siempre de leerte, te dejo un beso.
Hola Eukel, gracias por tu análisis tan encantador. Leerlo es como hacer un viaje nuevo entre mis versos y percibir otras dimensiones de lo expresado. * Algo microscópico dentro del tiempo universal * es una frase que daría para una poesía completa. Me siento halagada y contenta, muy contenta, amigo. Te mando un fuerte abrazo y te deseo feliz final de semana.
BorrarPerdona la demora en venir a leerte. Lo que me estaba perdiendo: tu tan personal vital audaz poesía siempre repleta de hallazgos y miradas (angulaciones) que aprender...
ResponderBorrarAbrazo sin sombrero otra vez.
Hola amigo, qué bonito expresas lo que mi poesía te trasmite. Toda poesía deja una estela de sabiduría y otra de misterio, y ambas tienen su encanto. Gracias por tu siempre agradable compañía y certeros pensamientos, te mando un fuerte abrazo.
BorrarMe gusta mucho la última frase: "La estela de tu alma", es muy hermosa
ResponderBorrarPaz
Isaac
Gracias amigo, por tu compañía y por destacar ese último verso. Un abrazo.
BorrarQuerida Paty, que maravilloso poema, eres un ser de luz, lo expresas en tus letras.
ResponderBorrarMe gusto este verso
Te vi pasar...
fue solo un instante
que dio sentido a toda mi vida.
Ahora reinará mi felicidad
porque sin importar tu nombre
donde quiera que yo vaya y tú vayas
reconoceré la estela de tu alma.
Mi querida y bella Paty es un lujo leerte
Cariños y besos bella Poeta
Hola Noemí, buenos días amiga, gracias por acompañarme y animarme, tus elogios me llenan de energía, buena energía. Me alegro que te haya gustado esta estrofa, es lo medular del poema. Te mando un largo abrazo y dulce beso amiga.
BorrarEste poema tuyo, Paty, es maravilloso. A veces basta un momento para llenar una vida entera, para cumplir un deseo, para inmortalizar un amor! Un solo momento en el que el amor fue luz y sombra, pasión y tiempo, sueño y realidad, un camino de luz seguido por las sombras de un amor que nunca morirá porque un poema nunca muere! Se eterniza en el espacio etéreo... como ese momento cuando lo viste pasar...!!!
ResponderBorrarMi aplauso querida Poeta!
Te mando un fuerte abrazo y te deseo feliz final de semana.
Hola A.S., buenos días amigo. Lo que se llena completamente es el corazón, y muchas veces cuando las posibilidades tocan nuestra puerta, nos permitimos abrirles para curiosear, pero en el momento en que entendemos que el corazón no tiene más espacio, nos rendimos ante el destino. Un instante puede marcar el antes y el después de una vida. Gracias amigo, por tu compañía y dulces palabras. Un fuerte abrazo.
Borrar¡Otra preciosidad!!
ResponderBorrarGracias hermosa poeta por valorar mis versos de esta manera, muchos besos.
Borrar