lunes, julio 15, 2024

Pequeña Trinidad

Dedicada a mi preciosa y amada nieta,

recién llegada a este mundo, el 12-07-24

 

Pequeña mariposa de piel

pequeña burbujita de agua

pequeña lucecita del cielo

¿de dónde vienes pequeña

para robar de esta manera?

 

Llegaste a robarnos la mirada

llegaste a robarnos suspiros

llegaste a robarnos cuanto poseemos

llegaste a robarnos el oro del alma.

 

¿De dónde vienes pequeña

de qué ciudad, de qué jardín

de qué nube, de qué tiempo?

¿De qué propósito,

de qué casualidad?

 

Lo sabemos, lo sabemos... pequeña

vienes de ese lugar, de aquí y de allá...

donde las flores no se arrancan de la tierra

donde las aves cantan la gloria de cantar

donde la lluvia es bendición y no penas

donde cada nuevo latido del corazón

a Dios se agradece, usándolo para amar.

 

Pequeña Trinidad, róbanos lo que quieras

somos mejores y más felices personas

desde que, con tu pequeñez y grandeza

cuál primor, cuál señal divina

llegaste a nuestra realidad.

.

.

.

Tu abuela Uba

12-7-2024

 

 

P-Car

 

 

Paty Carvajal-Chile

N°1670 - 12.07.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 Trinidad del Carmen

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


26 comentarios:

  1. Preciosa mariposa, para que estén orgullosos tus ojos y tu corazón.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, feliz, emocionada, orgullosa, es una bendición, un regalo del cielo, puro amor. Gracias por brindarme tu compañía, un abrazo.

      Borrar
  2. O poema é bonita. Mas a bebé é TÃO LINDA com a luz do sol e o luar da noite.
    .
    Saudações amigas. Semana feliz.
    .
    Poema: “ Lágrimas de Amor “
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isso mesmo, amigo, ela preenche tudo, ilumina tudo, inunda tudo de amor. Obrigado por ter vindo, um abraço.

      Borrar
  3. Se sentirá orgullosa y maravillada por tus versos y tu sensibilidad, Poeta...
    Te felicito una vez más por tu poesía y por tan bella nieta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, ojalá alguna vez lo lea y entienda lo mucho que la amé desde la primera vez que la vi. Gracias por tu compañía y bellas palabras. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Ah, bueno, aquí tenemos una abuela muy feliz. Y yo me alegro por tu felicidad.
    Lo más bello de la vida viene siempre desde el lado mágico, ese al que no es posible arribar por voluntad propia porque llega sin buscarlo, milagros de la vida que se posan debajo nuestro y nos elevan.
    La beba, preciosa. Y el poema contiene toda la dulzura que se desprende desde esa misma belleza recién nacida. Hay armonía entre una y otro.
    ¡¡Felicidades hermosa abuela!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eukel, tus pensamientos con muy bellos, me llenan de alegría. Mi nietecita es pura inspiración, basta con mirarla y te explotan los más sensibles y hermosos sentimientos. Como bien dices, los milagros de la vida. Un fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  5. Siiii!... Nieta, una pequeña mariposa en sus fascinantes vuelos descubriendo el mundo! Es una palabra que va acompañada de un amor incondicional.
    Ser abuela… significa disfrutar con deleite los frutos que sembramos y recoger la cosecha, apreciando la belleza de la forma más amorosa que el corazón nos puede ofrecer. Es un abrazo constante, un cariño que nunca termina, un amor que dura para siempre! Una señal divino... una bendición!
    Cuando tu nieta lea tu poema estará muy orgullosa de ti Paty...!!
    Tu nieta es muy hermosa! Le deseo toda la felicidad del mundo!

    Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, espero que alguna vez lo lea, y seguramente otros también, ella conforma 3 kilos del más puro amor que se puede sentir, el corazón salta de alegría, de tan solo verla te sientes renacer. Gracias por tu cariño, un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Bienvenida Trinidad! Entiendo muy bien esa felicidad increíble por la llegada de un nieto a nuestras vidas, disfruta cuanto puedas porque la belleza esa de ser tan pequeña y vulnerable en un tris se va,tu poesía es preciosa, guárdala para que Trinidad pueda leerla.(son cosas que valoran mucho, creeme)ella es hermosa, así de pequeñas me dan ganas de pedir una a mis hijos y ya no habran mas niños.Te dejo un gran abrazo y mi alegria junto a la tuya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tal cual lo mencionas, hay que disfrutarlas mucho mientras uno pueda capturar su tiempo, mirada y sonrisa solo para uno, después se hacen más independientes y sus distracciones se diversifican, lo cual es lo lógico. Gracias por acompañarme, te mando un beso y te deseo hoy y siempre lo mejor.

      Borrar
  7. No sólo mariposa, burbujita, lucecita, sino también guapa!
    ¡Enhorabuena Paty!
    Sí, un regalo. Y por partida doble. Ella el vuestro, vosotros el de ella.
    Tengo a mi nieta mayor durmiendo en casa, 20 años. Recién llegada de vacaciones anoche. Y la pequeña, 13 años, recién llegadas ella y su madre a la isla de Menorca esta mañana, vacaciones.
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo es que disfrutes tus nietas, aunque sea a ratos, tengo mis otros 2 nietos (nieto de 11 y nieta de 7) y ya los veo mucho menos que antes, aunque eso sí, los voy a buscar al colegio 1 vez por semana a cada uno, e intento que se vengan a dormir conmigo de vez en cuando, para disfrutarlos más de cerca. La vida pasa, ellos crecen y las situaciones cambian, pero el amor, jamás. Gracias amigo, por tu compañía y lindas palabras, te mando un abrazo enorme.

      Borrar
    2. Un pequeño matiz amiga Paty.
      Ambas comen en casa todos los días, estudian cerca.
      La mayor duerme los fines de semana. Tiene su cuadrilla de amigos por aquí.Y además acaba de "instalarse" aquí, en su "casa de verano", al darle las vacaciones.
      Gran abrazo. ¡Vívela!

      Borrar
    3. Gracias por los detalles amigo, eso hago, vivirla lo que más puedo, no vivimos en la misma ciudad, pero la llevo en mi corazón todo el tiempo. Un abrazo.

      Borrar
  8. Qué cosa más preciosa, Paty...! Gracias por traérnosla y compartirla con todos nosotros. Realmente son un milagro cuando llegan, nos traen toda la inocencia, toda la ternura, toda la esperanza y toda la grandeza del Creador...Sé que estás feliz, muy feliz y disfrutando de estos momentos, que son mágicos, inolvidables...Nos renuevan la vida, la ilusión y la fortaleza...Son un auténtico regalo, amiga...Muchas felicidades, que la disfrutes y le vayas regalando tu grandeza interior y tu inspiración, que la harán muy feliz también, Paty.
    Mi abrazo entrañable y felices días junto a tu princesita, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, buenos días querida amiga, gracias infinitas por brindarme tan bellas palabras, tan precisas y preciosas palabras. Ayer volví a mi ciudad y extraño tenerla entre mis brazos. Como bien dices, ella representa toda la ternura, la inocencia, el amor y la esperanza de un mundo mejor. Agradezco al Creador la oportunidad de conocerla, de acurrucarla, de, a través de su llegada, entender que todo en este mundo puede ser, cuando el amor borda nuestro tiempo y el corazón. Un abrazo grande para ti, mil gracias por estar, por sentir como yo, por apreciar así este evento mágico.

      Borrar
  9. Querida Paty, que ternura de poema a esa bebita tan hermosa, tu nieta.
    Yo sentí algo así cuando cuando nacieron mis hijos pero estoy lejos que me hagan abuela, que felicidad seria para mi.
    La pequeña Trinidad ya te robo el corazón y el alma, porque siendo tan pequeñita tiene ese poder tan bello que engrandece todo tu ser.
    Abrazos y besitos a la bella y talentosa abuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liz, gracias por tu compañía y tus lindas palabras. Es muy bonito ser mamá y abuela, los bebés traen una luz de ternura e inocencia a este mundo. El hecho de tener que sostenerlos y cuidarlos, es una bendición para nuestro corazón, ya que aflora nuestra mejor versión y nos vuelca hacia la esencia que todos somos. Te mando un besito y un abrazo. Gracias gracias gracias.... amiga.

      Borrar
  10. Mi querida Paty, te felicito por tan bella y amorosa nieta.
    Tu poema derrama ternura y amor.
    Tengo 3 nietos que son la razón de mi vida, uno ama sin medida a los hijos pero cuando llega un nieto el amor se multiplica.
    Todos los días Domingos vienen todos a casa y es una sensación tan linda que acaricia el alma, verlos feliz, contando lo que pasaron en la semana, con la música a todo volumen , son momentos mágicos que nos regala la vida.
    Paty querida, es la experiencia mas tierna que vivo día tras días .
    Cariños y besos mi querida y bella amiga, te deseo un maravilloso dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, gracias por brindarme tu compañía y por compartirme parte de tu historia a través de tus nietos. Es cierto, la experiencia de ser abuela es maravillosa, ya tengo 2 nietos (nieto de 11 y nieta de 7) por lo mismo me vive a vivir a esta ciudad, Viña del Mar, para estar más cerca de ellos y disfrutarlos lo que más pueda, ahora estaré repartida entre Santiago y Viña del Mar, lo digo por mi nueva nietecita, por suerte no es muy lejos. Gracias amiga por compartirme parte de tus sentimientos más lindos y puros. Un besote.

      Borrar
  11. Querida Paty, ser abuela es el sueño de toda mujer cuando tiene hijos, mi hija vive a una cuadra de mi casa, así que los veos todos los días.
    Ellos son muy tiernos y lo demuestran constantemente, son el lado feliz de mi vida.
    Paty, el poema que escribiste a ese pequeño rayito de sol es tierno y bello.
    Trinidad la luz que ilumina.
    Cariños y besitos mi hermosa amiga, que tengas días lleno de felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí por tus elogios y cariño. Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  12. Muchas felicidades por la nueva incorporación familiar. ;)
    Hermoso poema, cuando es por una cosa así, salen solos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, ella es una incorporación muy especial, muy deseada. Te mando un abrazo, gracias por la compañía.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!