lunes, agosto 12, 2024

Mi amor perfecto

 

Y yo, que te reconozco sin conocerte,

que te amo sin tocarte. Que te arrullo

habiendo sido arrollada por el mundo.

 

Que desespero buscándote,

teniéndote aquí, adherido

a mi castidad y espíritu.

 

Yo, que del llorar nada he aprendido

y que la nada sigue siendo mi todo.

 

Que ciega me pierdo,

que sola me agobio,

que fría entumezco.

Que, sin ti, muero.

 

Que, erudita de ésta, mi verdad

no hallo el beso de lo verdadero.

 

Yo, que me voy sin haber sido nadie

tan solo la chica que te soñó despierta

desde que una noche en el alma le llovió

un copioso resplandor de estrellas.

 

Yo, lastimada, esperándote continúo

y entre versos, torpe, moldeo tu huella,

enterada de sobra que eres un invento.

 

Tú, mi amor perfecto. Y yo, ya sin brío,

consciente de mi ignorancia a la vez de

orgullosa de la quimera, tarda prosigo.

 

Yo, que ya ni sé quién soy, bien sé...

que a pesar del milagro que nacieras

y sumiso, colisionaras conmigo

de tan inmejorable que eres

nunca jamás serías mío.

.

.

.

P-Car

 


 Paty Carvajal-Chile

N°1521 – 15.07.2023

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 Aykut Aydogdu

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


32 comentarios:

  1. Es un grito al amor que se busca y está en la poesía y la vida. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por brindarme tu compañía y parecer. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. A veces pienso que lo que no se cumple tiene más intensidad y belleza que lo cumplido. Eso tan usado en las charlas y los textos de que la espera es más bella que la llegada o que lo conseguido es menos poderoso que el deseo de conseguirlo. Filosofías baratas ante un universo incomprensible, con estrellas que están ahí pero infinitas e intocables.
    No es las ganas de gritar lo que atrae, sino el grito establecido en la dirección correcta. El grito como pedido, como esperanza. Podemos hacerlo desde un poema o una prosa, quizás el infinito, el mismo que resulta inalcanzable, cobije en alguno de sus rincones ese milagro destinado a quien se atreva a gritar y otorgue el encuentro con otro grito también hecho poema. Quien sabe, tal vez.
    En todos los casos no debemos dejar nunca de crear la metáfora justa que equivalga al grito.
    Dejo un beso aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía y tu parecer, que en este caso me regala una perspectiva distinta del contenido de mi poesía. Creo de nuestros sueños y anhelos no tienen límite, son tan enormes como perfeccionistas, y ello, nos hace bien para tomar impulsos, para luchar por algo que se desea mucho, pero también nos daña, porque nuestras expectativas son tan perfectas como imposibles, y, en consecuencia, eso nos lleva de una a otra decepción. Somos seres humanos en busca de otro ser humano, y como digo al final de mi poesía, si no nos sentimos merecedores de una utópica perfección, entonces, o nos hacemos tan perfectos como lo que buscamos o bajamos las expectativas a más realistas, porque raya para la suma, nadie es un ángel en esta tierra. Otra forma de abordar este tema es valorar aspectos distintos en cada persona, es decir, que nuestra mirada se vaya más a los detalles simples, a los gestos pequeños y puede que allí encontremos lo perfecto, eso que realmente nos hace felices, porque alguien nos ama y cuida, pase lo que pase.

      Borrar
  3. Querida Paty, tu poesía es para todos agua fresca de manantial, quien no vivió tus letras, son letras de vida.
    Precioso poema.
    Abrazos y besos mi querida y bella amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liz, buenos días, gracias por venir amiga. Y gracias por tus bellos elogios, me hidratan el alma, abrazo y beso también para ti.

      Borrar
  4. No deja de llamar la atención la facilidad que tienes para crear estos espacios poéticos que, no dejan de describir la vida.
    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía, y gracias también por apreciar mi estilo de poesía, es cierto, trato de abordar la vida desde diferentes ángulos, tanto de los claros como los oscuros. Te mando un abrazo.

      Borrar
  5. Un clamor contra la ausencia, no por falta de deseo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, hay paradas en la vida en que nos sentimos injustamente tratados, pero con el tiempo entendemos que siempre hay un mensaje en lo que experimentamos, un algo para aprender. Gracias por venir, te mando un abrazo.

      Borrar
  6. El amor perfecto, verdadero... Quizá de tanto idealizarlo lo volvemos inalcanzable... Pero siempre hay un amor que nos corresponde, sólo hay que saber esperar, mirar, amar sin vuelta... Tu poema es hermoso, por esa perfección que busca. Un amor cercano a lo espiritual, quizá no terreno...
    Me ha gustado mucho leerte, Paty.
    Abrazo grande y feliz tiempo, amiga. 🌞🍀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, un gusto verte aquí, gracias por venir. Sí, creo que la mente, los sueños y los anhelos son muy capaces de ir perfeccionando lo que deseamos a un nivel extremadamente alto, y eso, con el tiempo, nos puede jugar en contra. Creo que lo mejor es dejar que la vida fluya, hacernos cada día mejores personas y querernos mucho, cuidarnos, conectarnos con el universo de una forma amorosa y agradecida. Lo que deba irse, se irá y lo que deba llegar, llegará. Un beso para ti querida poeta.

      Borrar
  7. Paty, tu poema es pura lucha entre la razón analítica y fría y el sentimiento cálido, que habita en el alma, ansiando la perfección del ser amado...Tu consciencia poética sabe que, el deseo es imaginación y magia, pero sigue esperando, reconociendo y anhelando ese encuentro con un ser real e inmejorable...Digamos que alzas vuelo, queriendo tocar un "imposible", que al pensarlo y sentirlo, lo haces real y posible...Somos humanos y divinos y seguimos en lucha entre tierra y cielo, amiga...Profundo y genuino tu poema, Paty.
    Belleza en los recursos literarios y en tu entrega poética.
    Mi abrazo entrañable y admirado, amiga poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida M. Jesús, gracias por premiarme con tu compañía y pensamientos tan honestos. Cierto, yo no podría haber detallado mejor... somos seres que raramente nos conformamos con lo terrenal, nuestra alma busca ese amor que nos llene totalmente, que logre ver y sacar nuestro tesoro escondido, un amor infinito e incondicional. Nuestra parte terrenal aterriza mientras que nuestra parte divina sigue elevándose. Un abrazo y beso para ti, dulce amiga y tremenda poeta.

      Borrar
  8. Pienso que el amor perfecto no existe porque, esperamos tanto del otro sin darnos cuenta que nosotros somos una caja de imperfecciones. No sé, el ser humano es tan curioso que a veces pierde su otra mitad por su ceguera de alma.
    Muy reflexivo tu poema Paty, me dejó pensando.

    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu pensamiento tiene mucha lógica y mucha historia amiga, me gusta que lo digas, porque es cierto, esperando mucho, no hacemos nada por mejorar nosotros mismos. Gracias por tu compañía y pensamientos querida poeta, besitos para ti.

      Borrar
  9. Te floreas una vez más, Paty amiga, entre depurados versos admirables con tu tan personal paleta de coloridos sonoros trazos notables.
    Abrazo hasta vos, Poeta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y brindarme tanta energía a través de tus comentarios, de verdad tus palabras son muy motivadoras, te mando un abrazo agradecido y extenso.

      Borrar
  10. Querida Paty, que bello manifiestas tus sentimientos, sean verdaderos o no.
    El amor nunca es perfecto pero dos personas que se aman ven la perfección en ese amor.
    Paty querida tu eres el amor en primera persona y es porque eres exitosa, dulce y de un gran corazón.
    El poema una maravilla, digno de ti Poeta.
    Cariños y besos mi bella amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, buenos días, gracias por venir y expresarme con tanta sensibilidad tus pensamientos. Los sentimientos en mis poesías son siempre verdaderos, solo que muchos de ellos son evocaciones de etapas ya vividas o presenciadas desde una muy breve distancia. Creo que el éxito es algo muy relativo, pero gracias por sentirme así, de una forma tan elevada, aunque yo me siento en los meridianos de la vida, una humana más que aprende día a día. Gracias por los elogios, también te mando cariños y besos amiga.

      Borrar
  11. ¡Hola! Parece un amor imposible de alcanzar, siento cada palabra, muy buen poema. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola carolina, bienvenida a mi blog, gracias por dejarme tu comentario tan positivo. Un abrazo también para ti.

      Borrar
  12. Precioso tu poema Paty!...
    Siento que en tus ojos hay un archipiélago de sueños
    llenando el cielo de intensa luz. Y cuando esa mirada se posa en la distancia, mirando el paso del tiempo, hay un deseo obstinado que deja en los labios un ardor secreto, una sed de besos, el vértigo de todos los deseos, ¡que siempre acorta todas las distancias!

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por brindarme tu compañía amigo. Me gusta la forma en que ves mis letras, con esa alta mirada de lo que puede guardar el alma. Hay emociones ligadas a sueños, que no tienen fin. También te mando un gran abrazo.

      Borrar
  13. Tremendo poema, uno de los más bello que te he leído. Lleno de magia, deseo y color. Todo una pintura pastel donde la belleza, el amor y el dolor, forman una mágica amalgama imposible de igualar, provocando inevitablemente sentirse identificado. Eso, tal cual eso, son tus letras, cuando recorrerlas con la vista y el corazón provocan la imposibilidad de no sentirse parte de su contenido. Una maravilla como siempre mi querida, magnifico poema. Feliz de volver a leerte y estar en contacto nuevamente. Te considero una de las mejores escritoras que han pasado por mi humilde lectura. Te dejo un beso inmenso y te abrazo junto a mi corazón ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido Juan, no imaginas el gusto que me da verte en mi blog nuevamente, ya sabes, esta es tu casa y eres más que muy bienvenido, siempre. Y, como es tu bella costumbre, me regalas un aromático ramillete de pensamientos, los que recibo con una sonrisa en el rostro y otra en el corazón. La vida siempre nos sorprende, y hoy lo ha hecho con tu esperada presencia y la mágica connotación de tus palabras, ellas contienen oleajes de emociones y sentimientos que yo abrazo con el alma. Gracias por tu percepción de mí y de mis poesías, gracias por expresar lo que percibes, gracias por ayer y hoy, gracias por mañana... gracias... gracias... eternamente gracias. Abrazo y beso.

      Borrar
  14. Paty querida, precioso poema a pesar de la ausencia el amor sigue vivo en el corazón, un placer leerte.
    Abrazos y te dejo un besito mi bella amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El corazón guarda lo que la mente muchas veces nubla. Gracias por tu compañía y cariño Liz, un abrazo y beso para ti.

      Borrar
  15. Es precioso... Será una quimera; será un sueño inalcanzable, pero nace del corazón y sólo por eso ya es verdad, aunque el anhelo tan fuerte lo idealice. y la poesía termine de embellecerlo.. En algún lugar está para ti... sólo para ti...
    Me encantó, ¡ y qué sincera y natural tu expresión!, como un diálogo de tu alma a aquella...
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maite, gracias amiga, me alegra todo lo que me dices, especialmente por esos mágicos deseos cumplidos para mí. Alguna vez, en algún lugar... Te deseo una maravillosa semana sembrada y florecida de poesía. Besos amiga.

      Borrar
  16. Buscando esa media naranja, ese amor perfecto..una busqueda sin fin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, buscamos aquello que se acople perfectamente a nuestros gustos, necesidades y proyectos, pero la verdadera perfección está en descubrir que nadie es perfecto y que para sostener una relación hay que trabajar en ello. Gracias por brindarme tu compañía, un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!