Eres aquello que no sucede
y que nunca deja de pasar.
Algo así como la lluvia parda
que desciende profusa del cielo,
tocando y empapándolo todo
sin que nadie, la pueda abrazar.
O como el viento
que a veces llega,
yéndose...
abatido, derrotado,
a todos los lados
de ningún lugar.
Eres un olvido
camuflado de ausencia
transitando el presente
libre y audaz...
(pero...) sin paz.
Eres un sueño ambiguo, dormido,
que, en el fallecer lento del tiempo,
bien sabe -sin querer entender-
que jamás nunca
lo dejaré...
despertar.
.
.
.
P-Car
N°1570 – 28.10.2023
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 Pascal Chove
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Leo las palabras del poema y siento que el sueño continúa más allá del amanecer. Todo sigue teniendo un nombre, pero todo queda sin materializarse. En la visión de la noche, todo se escapa entre tus dedos... en la visión del día, todo renace entre las arenas secas de la vida... Un sueño ambiguo que jamás lo dejarás que despierte!
ResponderBorrarMuy hermoso mi amiga Poeta!
Un fuerte abrazo para ti Paty, y feliz fin de semana.
Hola A.S., gracias querido amigo, tus palabras son muy acertadas, hay sueños que mejor se quedan en lo que se transformaron, solo sueños. Disculpa mi demora en contestar pero estuve de viaje y regresé hoy, te mando un sólido abrazo amigo.
Borrar"Es un sueño..."
ResponderBorrarUn abrazo.
Así es amigo, tan solo un sueño que seguramente ha de quedarse así, sin menos, sin más. Disculpa mi demora en contestar Rafael, pero estuve de viaje desde el sábado hasta hoy, te mando un gran abrazo amigo.
BorrarLa lluvia y el viento sirven de metáforas a ese sueño ambiguo, que vuela en el recuerdo de vez en cuando y nos roba la paz...A veces en el laberinto de la mente nos perdemos, tropezando con fantasmas, extraños y ausentes, sin hallar la luz...Pero el corazón sabe buscar la calma y el equilibrio, extender el mantel del cielo y tocar tierra, como tus versos determinantes y claros, amiga poeta.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y admirado, Paty.
Hola querida M.Jesús, gracias amiga por brindarme tu compañía. Cuando tenemos claro que hay ciertos sueños que es mejor dejar quietos, es cuando tomamos decisiones de vida importantes, poniendo como límite nuestra paz interior. Hay personas que siempre recordaremos, pero serán tan solo eso, sueños y recuerdos. Disculpa mi tardanza pero no pude contestar antes, muchos besos.
BorrarSueños así iluminan cada palabra que acaricias para narrarte en cada verso, Poeta!! Vivencia o imaginación, no importa, es una irrefrenable sensibilidad la que nos entregas. Un lujo leerte una vez más.
ResponderBorrarAbrazo admirado.
(Me disculpo por demorarme. No me dan los tiempos. Tal vez deba pausar mi blog. Lo que que no quiere decir que no venga a leerte...)
Hola amigo, nada que disculpar, todo bien, yo también demoré en contestar por estar de viaje, y además tu comentario se había ido a spam, no entiendo por qué. En fin, todo lo que me dices siempre me anima mucho, gracias por ello y por hacerte el tiempo de venir. Te mando un gran abrazo, con afecto.
BorrarAmbiguo sin duda. La "temática".
ResponderBorrarEl poema en sí, concreto!
Un placer poder apreciarlo.
Abrazos Paty.
Gracias estimado Ernesto, es un gusto verte aquí. Lo concreto es tener claros ciertos límites, que por amor propio, no podemos tranzar. Te mando un fuerte abrazo amigo.
BorrarQuerida y dulce Paty, hermoso poema como todo lo que publica.
ResponderBorrarUn sueño ambiguo que jamás lo dejare despertar, Es una delicia mi bella amiga leerte.
Te dejo todo mi cariño y besos, que tengas un día lleno de paz y amor
Hola querida Noemí, gracias amiga por acompañarme y apreciar así mis letras. Te mando un beso y abrazo, que tengas bellos días, cargados de inolvidables momentos.
BorrarLo que queda allí dentro de uno, dormido pero latente, cada tanto se despierta y conmueve por lo que es. A veces en la duda inquieta por lo que no es, pero deja la esperanza de que será, porque si no fuera así no despertaría jamás.
ResponderBorrarSi se escapa de los dedos es porque allí estuvo y, tomando una vez más aquella gastada frase de que "nada es para siempre", no es algo que carezca de valor el haber estado, el haberlo tenido.
Yo creo que esa clase de sueño vive en uno y despierta, repito eso. El deseo de que no abra los ojos tal vez sea el temor a que se evapore con la vigilia, pero eso nunca ocurrirá, porque queda demostrado en la misma poesía.
Que tengas lindos días.
Y un beso.
Hola Eukel, gracias por tus profundas palabras amigo. Dicen que en todo sueño hay algo de cierto, y sí, creo que así es. A ratos quisiéramos que un sueño sea realidad, y al siguiente preferimos que se quede así, como un sueño, porque sabemos qué pasará si lo dejamos despertar. Lo hermoso es que, entre sueños, recordamos lo mejor de lo sucedido, y así honramos el amor intercambiado. Te mando un gran abrazo.
BorrarEs de una profundidad exquisita.
ResponderBorrarGracias Gustab, me esmero en escarbar bien al fondo de cada sentimiento. Un abrazo poeta.
Borrar"Un sueño ambiguo y dormido" que hermoso lo has dicho
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola amigo, gracias por bridarme tu compañía, y me gusta mucho que sea de tu agrado, te mando un abrazo grande.
BorrarHola Paty, nuestra paz interior no debería ser negociable. Pero cuando la nostalgia toca nuestra puerta, entran con ella los recuerdos, y regresa la etapa en que Cupido tocó el corazón y viene a la mente, lo que se fue y lo que quedó. Hermosos siempre con la fuerza poética y la sensibilidad que caracteriza tus poemas, que nos transportan por esos hermosos lugares donde tus sueños abrazan tu sentir.
ResponderBorrarUn cálido abrazo.
Hola Cristina, qué gusto verte aquí, gracias por venir. Es como dices, nuestra paz interior no debe ser transable y por lo mismo, hay sueños que debemos dejar que sean solo eso, un sueño, que, aunque insista en ser realidad, nunca se lo permitamos. Otro cálido abrazo para ti.
BorrarQuerida y bella Paty, precioso poema, ese sueño que al despertar sigue latente en tu corazón como si el sueño continuara, escribes precioso.
ResponderBorrarAbrazos y te dejo un besito mi bella amiga.
Gracias por visitar mi blog, lo valoro mucho, que tengas un feliz día
Hola Liz, gracias amiga por brindarme tu compañía. Y gracias también por tu lectura, tu comentario y tus elogios. Encantada de visitar tu blog, un beso y abrazo para ti.
BorrarEs lo queda de los grandes amores, un algo que nunca terminamos de soltar. Ese tipo de sueños que a veces nos provoca una cierta angustia y algo de inquietud. Sabemos que solo se quedan allí, en el marco de lo imposible. Como les digo a mis amigas “en la cajita de los sueños truncados y jamás, pero jamás realizados”
ResponderBorrarAbrazos querida Paty
Hola Tatiana, gracias por brindarme tu compañía. Así es, lo resumiste a la perfección. Lo bueno y bonito es que luego del período de la angustia y la inquietud, llega la aceptación pacífica de aquello que guardamos en el fondo del alma. Solo así vemos la enseñanza de aquella experiencia de forma más nítida y como consecuencia, nos convencemos de que aquel sueño nunca más debe despertar. Te mando un beso y abrazo querida amiga, que pases lindo domingo y semana.
Borrar