A veces busco causas, a veces motivos
a veces me detengo y no busco nada
y entonces es mi alma la que habla.
A veces te amo, a veces me amas
a veces te olvido, a veces me olvidas
a veces el sudor es quien clama un algo.
A veces eres mío, a veces de nadie,
a veces sonrío, a veces no tengo ganas.
A veces, demasiadas veces, te escribo
y el lerdo olvido se sienta en un palco.
A veces me pierdo, en mi bosque tupido
buscando una mísera ráfaga de lucidez
o al menos un egoísta punto de
equilibrio.
De tanto en tanto, me siento culpable, o
te culpo,
muchas veces me agoto y otras veces, te
maldigo
y luego, me detesto por haberlo apenas
sentido.
Y pensando con mis pensamientos, querido,
pienso que no tienes ni la más remota idea
de todo esto que vivo y sobrevivo ¿o sí?
Lo que sí sé, es que ausente
continúas haciendo conmigo
lo que se te antoja y lo que no.
.
.
.
P-Car
N°1675 - 05.09.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Versos que se mueven con el viento que azota una velete... Preciosos...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rafael, gracias por aportar tu sentimiento a mi poesía, te mando un abrazo amigo.
BorrarAmiga, desde esa estructura repetitiva y un lenguaje profundo, estás revelando luchas internas y fluctuaciones de sentimientos con cabal sinceridad. Y está muy bien ya que lo que pasa por la mente en el tema del amor es inconstante y esa repetición marca el ciclo de eterno retorno de las emociones.
ResponderBorrarEs que lo emocional es ambivalente, se alternan el amor y el olvido, lo cual demuestra la fragilidad de todo ser humano en cuanto a las relaciones amorosas. En este punto siento que el poema es excelente.
Y muy lograda la última parte, en donde la ausencia física del otro tiene una fuerte presencia.
Te dejo mi abrazo, estimada Paty.
Hola amigo, me encanta leer tu comentario. Es cierto, el amor es una energía que nos domina y con ello, nos sentimos frágiles, sin poder para decidir algo categórico. Nos sentimos como una hoja desprendida de su árbol que el viento la lleva a algún lugar o a ninguno. Y claro, la mente lucha por tomar el mando, pero el amor gana la batalla, y esos pensamientos vuelven una y otra vez, tal vez por siempre. Te mando un poderoso abrazo estimado amigo. Gracias por venir.
BorrarA veces nos enamoramos tanto que siempre esperamos que todo sea como lo imaginamos y que algún día la tormenta deje paso al sol. Pero en verdad, incluso con nuestro amor ausente, seguimos experimentando este amor de una manera sublime, que ninguna lógica puede explicar. Eso es amor Patty. Creemos en la belleza de los sueños y seguimos viviéndolos, sintiendo intensamente nuestras emociones. Aprisionamos nuestra alma y sentimos el consuelo de un amor que, a pesar de estar ausente, vive profundamente dentro de nosotros...
ResponderBorrarTu poema revela que una pasión puede capear todas las tormentas, vivir de diferentes maneras y sentir más allá de todas las distancias!
Te dejo un fuerte abrazo querida amiga. Gracias por tu cercanía.
Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía. Tus palabras tienen mucho sentido, el amor grande y verdadero sobrevive, independiente de la presencia o ausencia de la persona amada. El amor es ilógico, muchas veces se contradice, una mañana pensamos una cosa y la llegar la noche sentimos y decidimos otra. Tal vez, cuando nos enamoramos, lo hacemos con el corazón de nuestro niño o niña internos. Te dejo un abrazo inmenso y extenso querido amigo.
BorrarPoema deslumbrante que AMEI ler. Parabéns pelo talento poético
ResponderBorrar.
Saudações cordiais. Um dia feliz.
.
“” FELICIDADE SENTIDA ““
.
Buenas tardes Rykardo, muchas gracias por venir y por los elogios que siempre hacen bien. Un abrazo poético.
BorrarSe dan por supuestas respuestas a lo nunca preguntado.
ResponderBorrarAbrazo.
Hola amigo, así es, la mayoría de las personas aseguramos cuestiones sin saber la verdad a fondo. Gracias por venir, te mando un abrazo.
BorrarHola Paty:,Antes deje un comentario ,parece que no entro,entonces este poema que habla de emociones y sus aristas,comunes a muchos,si bien el "a veces" dura un tiempo minimo,igualmente es sentido y real.Hay versos hermosos.El cierre es perfecto.Como siempre es lindo y conmovedor venir y leer tu poesia.Te mando un gran abrazo,deseando que todo este mas que bien en tu vida.
ResponderBorrarHola Menta, muchas gracias amiga por dejarme tu pensamiento. Hay veces en que este ir de un lado para otro en nuestra cabeza, dura poco tiempo, pero también hay veces en que dura demasiado, más allá de lo predecible. Es entonces cuando el ejercicio de la duda, entre blancos y negros se agudiza, y las interrogantes hacen de lo suyo en nuestra mente y corazón. También deseo que estés muy bien amiga, te mando un beso.
BorrarAmiga Patricia,
ResponderBorrarUn gran post inspirador, con palabras que invitan a la reflexión.
Un beso y que tengas una buena semana.
Creo que una de las grandes misiones de la poesía, no es darnos soluciones de nada sino hacernos reflexionar, cada quien en su historia y en su presente. Gracias Douglas, por venir, por leerme y por dejar tu huella. Un gran abrazo.
BorrarPaty, evolucionamos constantemente. Las circunstancias, lo que nos rodea, nuestra propia actitud cambia y con ello nuestros sentimientos...Ser conscientes de ello nos acerca a la humildad y nos facilita empatizar con los demás, porque todos somos parecidos...Como siempre te enfrentas a ti misma con valentía y distingues la mente, el corazón y el alma, que tratan de responder, alentar y acompañar en el camino...
ResponderBorrarMi abrazo entrañable por indagar, reflexionar y descubrir todos los recovecos del amor y desamor, amiga poeta.
Hola M. Jesús, gracias por tus sabias y cariñosas palabras. Casi siempre nos cuesta mantener un equilibrio entre mente y corazón, pero cuando logramos ver que los sentimientos son más relevantes que los pensamientos, nos rendimos ante lo que estemos pasando. Los pensamientos son una ola, pero los sentimientos son el mar. Gracias también por tus elogios amiga, te mando un beso.
BorrarEl último verso redimensiona todo tu poema y potencia tu voz de poeta sincera que más allá de si fue biográfico o ficción lo que narras lo vivencias de tal forma que tienes todas la autoridad para delinear tus sentimientos y volverlos versos... Chapeau!!
ResponderBorrarHola querido amigo, gracias, siempre me brindas una mirada diferente de lo mismo, y eso me gusta mucho, es como descubrir algo nuevo en mi propia creación. Gracias por todo lo que me entregas, te mando un gran abrazo.
BorrarPor aqui dejo mi huella, a veces los pensamientos vuelan vienen y aman, preciosos versos amiga, besos desde mi brillo del mar
ResponderBorrarHola amiga, un gusto verte aquí de vuelta, así es los pensamientos a veces son como mariposas revoloteando en una caja cerrada. Besitos y gracias.
BorrarPaty, cómo se te enciende y se abre tu corazón para regalarnos poemas tan hermosos con versos que humanizan y refrendan la sensible poeta que eres.
ResponderBorrarMusicalidad, soltura, profundidad y ese enredado quero y no quiero puedo y no puedo con que sientes las constantes intranquilas y dubitativas del amor.
Muchísimas gracias, amiga. También por tu comentario en mi blog, algo que siempre me llena de alegría.
Fuerte abrazo y saludos a ese Chile lindo que adoro.
Hola Teo, gracias querido amigo, por venir y por tus palabras que siento tan sinceras y cercanas. Somos seres que dudamos, aunque no siempre mostremos esa faceta. Más aun en el amor, ya que cuando es el sentimiento mandante, el ego se defiende como puede, y una forma es guardarse las incertezas que nos afligen pero que no por eso, dejan de estar ahí. Te mando un grandioso abrazo.
BorrarHas escrito un hermoso poema
ResponderBorrarTe abrazo
Isaac
Gracias amigo por apreciar mis letras. Que tengas un hermoso día y semana, va un gran abrazo.
BorrarMe encanta este soliloquio hecho poesía... Porque además es tan humano, me reconozco tanto esos "ires y venires" del corazón y el pensamiento...
ResponderBorrarAquí te haces coloquial, cercana, como si estuvieras hablando con alguien en un café... confesando esa fragilidad humana que todos sentimos; la contradicción del sentimiento, y hasta qué punto el recuerdo condiciona nuestras emociones. Y eso es muy bonito aunque haya una lucha interior. Como siempre tan amena y próxima...
¡Un fuerte abrazo, Paty, y que disfrutes mucho la primavera!
Hola querida Maite, gracias por tu comentario abierto y transparente. Siempre el amor estará por encima de las contradicciones, por ello es importante identificar lo que el corazón guarda y exclama, así las personas deban estar por un tiempo distantes, siempre habrá un hilo rojo que las una, el mismo que hizo se conocieran. Otro fuerte abrazo para ti amiga, que tu otoño sea muy bello, con mucho amor y poesía en el alma.
BorrarA veces los a veces poseen una gran profundidad
ResponderBorrary dejan al lector pensando en todo lo que se ha vivido
sin darnos cuenta que ha sido mucho a pesar de todo.
El final me ha dejado pensando mucho.
Enhorabuena!!!
te dejo un beso, a veces lento
a veces intenso.
Hola Javier, buenos días, gracias por venir. Tienes razón, la poesía insinúa, porque no está concebida para explicarlo todo. El final tiene una mayor profundidad aun, es cosa de dejar libre la imaginación. Te mando un abrazo.
Borrar