Todos te
dicen, sigue adelante,
como si lo
que hay adelante
fuese algo
alcanzable.
Poco a poco,
he aprendido
a estar en el
instante:
sentirlo,
abrazarlo, amarlo
fundiéndome con
todo mi ser
a su
complejidad o simpleza.
Los hay tristes,
chocantes,
alborozados,
sorprendentes
y no faltan
los cuantiosos
que aparentan
ser simples,
insípidos y
planos.
Todos son
necesarios y todos
te muestran
algo.
Somos momentos
actuales
llenos de
momentos guardados.
Somos
tropiezo, somos acierto,
todos son
momentos justos,
todos están bien
encajados.
Momento a
momento
somos tiempo
que cimbra
un baile perfecto.
Así estés en
medio
del mayor de los
silencios
dónate a su
nobleza.
¡Oye la
melodía!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1304 - 13.10.2021
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 Adam Martinakis
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Oiré la melodía...
ResponderBorrarUn abrazo, Paty.
Espero sacarte una sonrisa con la nueva publicación de mi blog
Hola Marisa, gracias por venir y por la simpatía de tu comentario, luego iré a tu blog, te mando un abrazo.
BorrarPaty, es cierto...ir hacia delante es una frase ciertamente fría...Es muy importante ser conscientes de cada momento, su baile, su luz y su silencio...Quizá ahí está el misterio y la profundidad de la vida, desentrañar cada instante, hacerlo nuestro, intuir su mensaje y su universo...porque nosotros mismos somos momentos e instantes, que cambian y evolucionan constantemente y es hora de sentirnos, conocernos y vislumbrar nuestro propio universo...
ResponderBorrarMi abrazo grande y admirado, amiga poeta.
Hola M. Jesús, gracias por venir y dejarme tan bello comentario. Creo que debemos vivir la vida más parecido a cuando fuimos niños. No preocuparnos -excesivamente- por lo que aun no sucede y lo ya vivido, irlo dejando atrás con paz, sin tanta culpa ni tanto juicio. Poner toda nuestra consciencia en el presente, nuestra energía y nuestra alegría. Te mando un beso y abrazo amiga.
BorrarExacto, amiga, no hay más que hoy, este precis momento lo define todo, incluso si nada cambió... Muy inspirador poema. Como siempre, Paty amiga, leerte es un lujo.
ResponderBorrarBuen día Carlos, gracias por tu compañía amigo. Me alegra que sientas mis letras de una manera inspiradora. Te mando un gran abrazo.
BorrarLo que escribes hoy no sólo es hermoso, sino lleno de sabiduría
ResponderBorrarGracias
Isaac
Buen día Isaac, gracias por estar cercano amigo. Me alegra que sientas esa sabiduría en mis versos. Te mando un abrazo grande.
BorrarEl instante es el único horizonte, cada momento, aun en silencio, guarda su propia melodía.
ResponderBorrarEl poema es un canto a la plenitud de estar presente, a la aceptación del instante como el verdadero lugar de la vida, cada momento, por simple o complejo, encaja en el tejido de la vida y construye todo lo que somos, por ellonada mas y mejor que disfrutar de ello.
Un bello poema Paty, Un saludo y un abrazo.
Hola querido amigo, gracias por tus palabras. Creo que es una danza, porque el presente no es fijo, está siempre en movimiento. Cada instante, deja atrás algo ya sucedido al mismo tiempo que ya está abrazando algo que hace poco era el futuro. Por lo mismo, comparé el presente con un baile. Creo que lo bello es conectar constantemente con nosotros mismos, con nuestro corazón, en cada situación que nos toca vivir, descubrir qué nos pone incómodos, qué nos pone felices... buscar adentro, emociones, causas, motivaciones... para entender qué nos roba un suspiro o una sonrisa y así procurar más de aquello. Me alegro que te haya gustado amigo, un gran abrazo.
BorrarEscuchar bien la melodía es esencial para que el ritmo del baile esté en sintonía con el compás de la música. Así es la vida, mi querida amiga. Saber sincronizar los movimientos de la vida es la mejor manera de seguir bailando con una sonrisa en en los lábios y un brillo de felicidad en los ojos!
ResponderBorrarUn cálido abrazo.
Hola Albino, gracias por tu pensamiento tan bello. Así es, hay que saber armonizar para fluir de la mejor manera posible por el presente, único tiempo donde nuestras decisiones y acciones tienen un efecto real, el que ojalá, además, sea positivo para otros y para nosotros mismos. Te dejo un gran abrazo.
BorrarNo sólo poesía, muy bien expresada, sino también saber!
ResponderBorrarY si bien ambas son una constante en ti, en ocasiones sorprende esa conjunción.
Y siempre un placer.
Abrazos, Paty.
Hola Ernesto, buen día. Gracias por ver y registrar esas cualidades que sientes en mis versos. Con los años se aprenden algunas cosas, pero seguimos bailando y tratando de no tropezar en los movimientos. Un abrazo para ti amigo.
BorrarPaty, placer de leerte, amiga, de estar ahí pegadito a tus palabras que como torrentes de lluvia forman espléndidos versos que da gusto recoger. A seguir bailando, aunque de vez en cuando tropezamos, pues eso nos hace crecer, afinar, formar elementos más bellos y perfectos.
ResponderBorrarGracias por tu visita a mi pequeño rincón, algo abandonado estos tiempos.
Un fuerte abrazo desde el otoño mediterráneo.
Hola amigo, gracias por venir y elogiar mis versos. Los tropiezos nos enseñan a no volver a tropezar, no hay que buscar la perfección, no existe, hay que seguir bailando, solo eso. Un fuerte abrazo para ti Teo.
Borrar