es algo más
-mucho más-
que el
tropiezo de dos verbos.
El estreno
del primerizo
al menos una
vez en la vida es
un reservado
mágico encuentro.
Una
apresurada lentitud
que acaricia
la dermis
y enciende el
sueño
de amar y ser
amado.
Para muchos
corazones
-llenos de
entereza y bondad-
es la luz que
han esperado
-buscado,
llorado, rezado-
en la vasta
umbría soledad.
Del amor y
del tiempo
una pequeñez
que eterna nace
y aunque dure
solo un instante
-cual médula,
cual embalaje-
de los labios
y del alma…
jamás nunca…
ha de
esfumarse.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1298 -
05.09.2021
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)

Es cierto lo del reservado mágico encuentro...
ResponderBorrarDelicado poema siempre.
Abrazos, Paty.
Hola amigo, buenos días. Gracias por brindare tu compañía. Yo no he estado tan activa como costumbro y es que ha sido un fin y principio de año con más movimientos de lo habitual. Me disculpo por ello y te mando un gran abrazo.
BorrarHola Paty, qué precioso poema, tan exquisito, recalca el valor del detalle, de lo fugaz ¡Me encantó!
ResponderBorrarGracias por venir a verme, amiga poeta, te mando un fuerte abrazo, y mi admiración siempre a tu poesía
Hola Milena, gracias por dejarme tu huella, valoro tu tiempo, tu presencia y opinión. Un beso y abrazo.
BorrarTu poema es muy hermoso y delicado, como siempre, Paty... Me encantó!
ResponderBorrarEl beso... es un simple toque de amor, deseo, lujuria, pasión, complicidad, placer, seducción, delirio... pero es cuando todo calla que el beso alcanza su plenitud. Toca el alma! Y todo se conmueve en nuestro interior. Una convulsión de sentimientos, de placeres innombrables, eternos! Es en el beso donde todo comienza... y termina!
Me gustó mucho lo que escribiste, Paty!
Te mando un cálido abrazo con todo mi cariño.
Hola amigo, gracias por brindarme tu compañía y expresarme tu parecer tan hermoso de mi poesía. Creo que en ese contacto, algo muy íntimo emite una vibración que conmueve y transforma. El acto de besar, como bien dices, es donde todo comienza pero ojalá nunca termine... aunque siempre el amor se reinicia, se reinventa y crece... Te mando un gran abrazo. Gracias, gracias, gracias!!!
BorrarUn beso nos puede dar todo... o quitárnoslo, así es su poder en el momento justo
ResponderBorrarPaz y te extrañé
Isaac
Hola amigo, gracias por tu pensamiento, coincido con tu parecer y también agradezco mucho tu cariño, la verdad es que ha sido un tiempo recargado de asuntos, pero la vida es como el mar, aquí estoy surfeando como puedo, con lo mejor que puedo dar y esperando llegue la calma. Un abrazo enorme para ti.
BorrarAntonio Porcha dijo que: "El amor, cuando cabe en una sola flor, es infinito", parafraseándole me atrevo a decir que el amor cuando cabe en un beso también es infinito.
ResponderBorrarPienso que un beso es una conjunción de frecuencias, una conexión de dos auras, y según lo sientan los participantes tendrá sus propios significados en el instante y en la memoria de cada cual...
Abrazo
Hola Impersonem, muy sorpresiva y agradable tu visita a mi espacio, gracias por la iniciativa. Me encanta ese concepto que citas. Creo que el amor, como muchas otras cosas, sentimientos o hechos, valen no por su tamaño, no por su extensión, no por un código pre escrito por la sociedad... sino por el efecto que produce en cada uno de nosotros, muchas veces transformador y que marca un antes y un después en el camino de crecimiento. Gracias nuevamente por pasar y dejarme tu huella, un gran abrazo.
BorrarHola Paty, tus palabras me han tocado desde las primeras luces del día, ese pequeño gesto, ese beso que describes se convierte en una luz frágil pero brillante, un suspiro suspendido entre dos almas que se rozan, la lentitud del instante acaricia como una brisa sobre la piel y hace nacer un sueño silencioso donde el amor despierta y se recibe, para todos aquellos que han esperado, rezado o llorado en la sombra, ese momento se vuelve un destello de claridad, una chispa rara, y deseo que esta mañana te brinde tanta dulzura y magia como estos versos, que cada instante sea ligero como ese aliento que une labios y corazones, y que este día se despliegue con armonía, serenidad y un poco de esa luz frágil y eterna que sabes capturar tan bien, Bss, Régis.
ResponderBorrarHola Régis, buenos días. Así es, la sensación que brinda un beso soñado, es la que ilumina, acompaña, sana. Nosotros somos amor contenido, porque el amor es nuestra materia prima, el problema es que -por muchísimas causas- en esta realidad, tendemos a reprimir, esconder, disimular, bloquear... pero cuando hay un contacto, por breve que sea, nos encendemos totalmente, y creo que es nuestra propia esencia despertando y haciendo lo que sabe y vino a hacer, a ¡Amar! Tal vez por eso duele tanto cuando nos dejan solos... nuestra fibra debe acomodarse otra vez a estar separada de otra fibra con la que hicimos contacto, sentimos ese imán... Bueno, es un bello tema que da para una charla extensa. Un abrazo grande, gracias por brindarme tu grata compañía.
Borrar