viernes, julio 29, 2011

Piénsame


Piénsame en el carbón de tu silencio
cuando el alba llueva nostalgias en tu ventana
y busques muy cerca de tu alma
esa alma que te amaba con toda su esencia
…desnudando transparencias…
en el espejo de tus pupilas cada mañana.

No me pienses cuando te embargue la pena
que tus tristezas serán aún mayores
extrañando quien calme aquellos tormentos
con tan solo una mirada sin palabras
y manos tibias que acaricien sufrimientos.

No te permitas pensarme siquiera un poco
parado en plataformas sin pilares
ni en las cifras de un muro incierto…
¡que el amor no es pedazo de algo falso!
…ni el sentimiento, un dividendo.

Jamás me pienses en medio de fiestas
al ritmo de derroches metálicos
entre vanos placeres de cuerpos plásticos
afirmados tras llamativos antifaces…
donde asfixian charlas de humo que se esfuman
entre el eco de sonrisas sin alegría
que ensalzan la bohemia
bebiendo idolatrías.

No dejes de pensarme en un paréntesis
cuando en la arena veas escrito un poema
porque quizás fui yo quien lo surcó
recordando la estrella que devolviste al mar…
alzando la humedad del crepúsculo
con lágrimas que gimen mi nombre entre las olas
mojando las ausencias marcadas
en la playa de huellas solitarias.

Y cuando la suavidad de mi recuerdo
llegue en una canción a besar tus labios huérfanos
solo piensa en todo aquello que apostaste
a la cargada carroza de la obstinación
en la travesía sin mapa de tu ambición.


Piénsame en el momento más grisáceo
en que ya no brille tu frío sol de oro
cuando yo misma ya nada piense
porque demasiados ocasos se habrán diluido
en los mares embravecidos de este olvido…

y quizás ese será el instante humilde
en que tu mundo interno necesitará llorar
por dañar lo único que debiste atesorar
…la pureza de un gran amor…
que llegó a tu puerta vestida de esperanza
a regalarte felicidad.

Pero igual, piénsame al morir
que yo también lo haré
abrazando el cielo azul de una corta verdad
cuando la luna llenó de magia la vida
porque los más increíbles sueños
…fueron realidad…
y quizás en ese momento te piense tanto
que el segundo antes de mis alas abrir
te ame tan intensamente de nuevo
que te lleve conmigo
…muy apretado a mi alma…
a la eternidad.



P-Car

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi cofre de tesoros!