lunes, enero 30, 2023

Ese silencio

 

Amanecíamos piel con piel, adheridos

quietud única -corazón agradecido-

en que ninguno, nada pedíamos

porque hasta el acto de respirar

parecía que estaba demás.

 

Un silencio melodioso

envolvía el nuestro.

Silencio de brisa fresca,

de hojas almagres cayendo.

Silencio del sol que asomaba,

de tímidas corolas abriéndose.  

Silencio de novicias gaviotas

aventurándose a lo intrazable.

 

Una aurora, sin mover nuestros labios

unidos a más no poder los latidos

suplicamos eternidad al reloj.

 

Aquella ambición

-aquel pedido del alma-

bordó de oro nuestro anhelo.

Y el deseo, hilvanó un destino.

Fuimos dueños de aquella realidad

de tal conexión -amor vital-

intangible, inmortal.

 

Algo pasó, ajeno a toda comprensión

y tal promesa perturbó la marea.

Y la verdad fue solo espuma

que se engulló la arena.

 

De tanto en tanto, de ambos, evoco esa ansia

y no sé si el tiempo, todo o nada cambia

más, de los muchos silencios perfectos

que nos regala el infinito, ese tan único,

el de mis madrugadas contigo,

nunca más fue el mismo.

.

.

.

P-Car

 



 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


20 comentarios:

  1. Hay momentos únicos y por ello irrepetible, da igual como vayan las cosas después, se podrán recrear e igual se parecen, pero no son lo mismo.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, buenos días amigo, tienes mucha razón, todos los amaneceres -y los ocasos- son parecidos pero nunca idénticos. Lo que no sabemos es si experimentaremos uno más intenso y profundo que los ya vividos, esos tan especiales llenos de amor.

      Gracias por tu compañía amigo, que tengas una linda semana, un abrazo.

      Borrar
  2. Hay momentos y silencios que son como un cuenta y otros...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay momentos cargados de sentimientos y algunos son inolvidables, los agradezco, me han conducido a lo verdadero, al amor.

      Gracias amigo, que tengas una excelente semana, un abrazo.

      Borrar
  3. ¡Qué bello amiga! Ese relacionar la naturaleza (que en esos casos es lo externo) con lo propio (que es la piel junto a otra piel) es propio de los seres humanos que aman y sienten de manera verdadera, pero transmitirlo así como lo hacés vos, es para envidiarte.
    Y claro, se suplica eternidad en los momentos únicos. Pero tal vez esa eternidad exista, en el recuerdo es una posibilidad. Y en tus versos está.
    Un gusto amiga, verdaderamente.
    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, muchas gracias amigo, por validar mi texto y valorar así su mensaje. Creo que las eternidades existen, pero son eternas en instantes eternos, y aunque el recuerdo otorga cierto tipo de eternidad a aquello que honramos con la memoria, la eternidad de dos cuerpos unidos pidiendo al cielo nunca desunirse, eso dura una eternidad que tiene su caducidad. Es como una contradicción, pero no lo es, quienes hemos amado genuina y hondamente, sabemos que eso es una realidad. Entre poesía y poesía podemos guardar emociones, sensaciones, sentimientos, cual equipaje para alguna ver irnos definitivamente a la eternidad, cargados de amor.

      Un abrazo cariñoso y extenso para ti querido amigo, feliz día y gracias.

      Borrar
  4. Y por eso hay que vivirlo, sentirlo y guardarlo para siempre, ese es el momento en que el amor inunda a dos y quizás después siga siendo, o tan solo permanezca un tiempo y desaparezca, pero se habrá querido tan puramente que debe de quedar en silencio para siempre,a pesar de que los ruidos y el tiempo se lo lleven de apoquito.

    -aquel pedido del alma-
    bordo de oro nuestros anhelos


    Eso es bellísimo, es hay donde se une el amor con la necesidad de amar y es el momento mágico.

    me encanta este poema, no sólo por su belleza, sino por definir el verbo amar.

    un abrazo, feliz semana Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias amigo por enriquecer el mensaje de mi poesía con tu mirada y sabiduría. Creo que debemos rendirnos a la vida incluido en ello -y especialmente- el amor. No es fácil en un mundo infectado de mentiras y egoísmos, pero debemos ser valientes -a la vez de inteligentes- cuando queremos que triunfe el sueño por encima de la realidad cotidiana.

      Curiosamente, tengo escrita una poesía que habla sobre la unión del amor con la necesidad de amar (y otro protagonista adicional)... pronto la publicaré amigo. Y es que siempre nos dicen que la famosa necesidad deberíamos sanarla -eliminarla- y yo creo que eso es imposible o, más bien dicho, muy difícil, salvo que nos encostremos y nos hagamos los indiferentes, no solo ante el mundo, sino ante nosotros mismos.

      Gracias por elogiar mi escritura amigo, destacando algunos versos... , más aun tú que eres un tremendo poeta. Un abrazo gigante y duradero.

      Borrar
  5. Guardaré un "silencio perfecto", leyéndote la piel de los brazos se pone como la de las aves. Solo un alma que siente así, escribe así.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué belleza de palabras amigo, muchas gracias, me emocionaste... y mucho.

      Otro abrazo.

      Borrar
  6. Qué hermoso y gran poema sobre el amor y los sentidos que despierta, amiga Paty. Y esa facilidad para hayar los resortes necesarios para emocionar.
    Gracias por compartir belleza lieraria de este calibre tan personal.
    Inmenso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu compañía, siempre sensible, siempre valiosa. Me agrada que sientas esos resortes, creo que ese es uno de los primeros síntomas que diferencia una poesía a otra, sin desmerecer ninguna.

      Gracias a ti amigo, por validar y valorar mi escritura, un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Muito belo o teu poema Patty...
    A vivência de múltiplas sensações que arrepiam a pele...fazem estremecer!
    O silêncio vive inscrito no teu poema,
    mas as palavras, quanto mais silenciosas
    mais presentes!
    Vão rendilhando as horas
    como lábios que beijam por detrás das sílabas.

    Aplauso, Poeta!
    Um beijo grande e todo o meu carinho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá amigo, isso mesmo, há silêncios que não são vazios, são cheios de puro sentimento e por isso parece que tudo o que nos rodeia é cúmplice dessa plenitude e felicidade. Você tem que ser grato por poder se sentir assim.

      Um grande abraço, obrigada pela companhia, sempre carinhosa e positiva.

      Borrar
  8. Un amanecer de sentimientos y sentidos a flor de piel; un amanecer que se pretende eterno... y eterno permanece en la memoria y en cada evocación se estremece de nuevo todo el ser de quien evoca... Momentos indelebles que, tatuados en el corazón, se hacen presentes en el sístole y diástole del corazón cuando sincroniza sus latidos con la memoria que recuerda ese (esos) amanecer (amaneceres) y escriben versos que cuentan sensaciones vividas en el silencio de la mutua entrega apasionada...

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Impersonem, tu descripción es como una radiografía del mundo interior, en un examen que ve, los recuerdos, el corazón y la esencia. Si algo debo agradecer a los recuerdos es poder escribir de ellos sin aprehensiones, con transparencia, y bella serenidad, esa paz que te da saber que diste lo mejor que en esos momentos de tanto amor.

      Un gran abrazo amigo, gracias por tu agradable compañía.

      Borrar
  9. Quando o amor é semeado por duas pessoas no campo da alma e do corpo, colhe-se flores poéticas, querida Patty. Fico encantada toda vez que aqui venho , aspirar do perfume de sua alma sensível, amiga.
    Grande abraço!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isso mesmo, querido amiga, esta é uma missão a dois, de um par de vontades e almas que se fundem para traçar um caminho de união, e muito amor.

      Obrigado pela sua companhia, sempre agradável, beijos.

      Borrar
  10. Ese silencio, que resuena en el cuerpo y el alma va tallando la grandeza del amor, que crece y crece retando al olvido, Paty...En tus letras el silencio es misterio, milagro y sentimiento, que teje a golpe de latido el universo, ese universo que es pura esencia divina. Ahí duerme y espera siempre la luz de cada día, reclinada en nuestro corazón para ser y sentir y elevarse, amiga.
    Me alegro de volver a leerte. Voy contestando a todos y recuperando la normalidad. Los australianos han traído nuevos matices y emociones, que trato de asimilar. La vida nos guarda muchas sorpresas y milagros, que nos transforman e incentivan.
    Espero que todo vaya bien en tu vida y sigamos disfrutando de tus buenas letras, Paty. Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, me alegro que estés bien y que siempre tengas las ganas de volver. No es fácil ponerse al día en todo con todos, pero es maravilloso que lo hagas amiga. Con respecto a mi poesía dijiste más de lo que yo misma puedo decir, y es que tiene un alma sensible, bella y sabia, y me contenta mucho este lazo poético que tenemos, ya que al entregar siempre recibo beneficios multiplicados, lo cual es una bendición.

      Gracias por todo el cariño y el conocimiento que me entregas, un gran abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!