lunes, septiembre 22, 2025

Viva y lúcida

 

La calzada de los sueños

rosada y laxa se esfuma

bajo mi columna vertebral.

 

El paraíso de los anhelos

al que vaporosos fuimos

dejó de ser un lugar amable

y se abre en tétrico abismo.

 

Debo abandonarte amor

no podré cederte más

mi noche, mi codicia, mi fuego.

 

Esos bellos sueños, hoy,

implican la muerte y no,

no quiero irme sin ti.

 

Esperaré el milagro de

viva y lúcida, real,

adherirme a tus labios sinfín

y en un negado suspiro

la carnal muerte, sufrir.

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

N°1646 – 03.03.2024

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


14 comentarios:

  1. Tu poema es sublime, Pati… Tus palabras son Amor y Furia!
    Pero qué bien se muere de amor y sigue viviendo. Nunca tengas miedo de morir de amor, sino de morir sin haber amado intensamente, viviendo y muriendo a la vez!
    Te deseo una muy feliz semana.

    Um fuerte abrazo e mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, así es amigo, el amor y el amar sanamente es una de las cosas primordiales que vinimos a experimentar en esta vida. Amar... puramente, sanamente... Gracias por tus lindas palabras, un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. "El paraíso de los anhelos", lugar imaginario y significativo donde se superan las contradicciones, las barreras, las imperfecciones y sufrimientos que produce el amor, para surgir de una manera "viva y lúcida". Tu poema es sencillamente maravilloso, posee un estilo, en ti ya reconocible y hecho, donde el aliento por conseguir el amor verdadero es mágico, de luces centelleantes. Me agradó, querida Paty, tus versos destilan colores y acordes musicales.
    Un gran abrazo, ya de vuelta a Barcelona tras dos meses alejado de todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias de corazón por tan hermoso comentario. Me gusta mucho la forma en que abordas el tema y lo interpretas. ¡Bienvenido a estos recovecos poéticos! Te mando un gran abrazo.

      Borrar
  3. El amor como motor de vida... o como sufrimiento... Vida y muerte se unen en el amor pasional... Así me llegan tu maravilloso poema, querida Paty, un gusto siempre leerte! Abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milena, gracias por venir y dejarme tu comentario. Creo que sí, que el amor es el gran motor, el combustible y el destino de la existencia. Creo que la muerte cual final absoluto, no existe, existimos desde siempre y hasta siempre. Un abrazo grande amiga.

      Borrar
  4. Hola Paty, precioso poema, parece una plegaria, lleno de sentimiento y delicadeza. Excelente forma de decir lo que sientes, un placer estar en tus letras. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, celebro que te haya gustado y que aprecies mi estilo de escritura. Mi gran inspiración ha sido y es el amor, en todas sus facetas. Te envío un beso y abrazo amiga.

      Borrar
  5. Paty, me alegro de volver a leerte, amiga...La vida nos prueba, nos hace más fuertes, más pacientes y sabios...En tu poema, la calzada de los sueños y el paraíso de anhelos, son un espejismo; el tiempo y nuestros errores y frustraciones se encargan de enturbiar, de volver del revés y nos damos cuenta de que "hay que morir" para vislumbrar la verdadera realidad espiritual...Somos materia caduca y defectuosa, tratamos de superarnos, de pulir y purificar y hay que empezar constantemente, tras esa muerte simbólica del dolor...Ahí estamos todos y tu poema una vez más nos muestra tu autenticidad y grandeza humana y literaria, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M. Jesús, gracias por tan nutrido comentario en relación al contenido de mis letras. No siempre es todo dulce en materia de sentimientos. A veces, debemos amar con la sabia precaución de no morirnos en vida, por querer forzar ese amor. Gracias por tu cariñoso abrazo, otro grande para ti.

      Borrar
  6. Hermosa esperanza, Paty. Me gustó la fuerza de tu poema. Esperando el milagro y con los ojos abiertos a esa luz. La esperanza del amor es la que no nos deja morir...
    Precioso.
    Abrazo.
    Hasta pronto¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, un gusto tenerte aquí, gracias por venir. La esperanza es un estado y sentir maravillosos y como bien dices, con una fuerza muy fuera de todo rango racional. El amor, en todas sus etapas, nos llena de una dulce esperanza. Celebro que te haya gustado, te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Es bonito el akma de este poema, un gran aprendizaje saber afirma que el amor es la fuerza vital que sostiene y trasciende la existencia, más allá incluso de la muerte, y que nuestra tarea en esta vida es aprender a amar de manera pura y sana.

    Encantado de leerte. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias querido amigo. Creo que el amor es un sentimiento maravilloso y perfecto, lo complejo es que sucede en nuestra naturaleza humana, que debe recorrer un camino largo y muchas veces doloroso para entender cómo dejar fluir esta luz, dentro de ti y hacia el resto. Rendirnos ante lo que sentimos, en el buen sentido de la palabra, creo que podría ser el punto de partida. Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!